Shuffle Drums

El proyecto

Hola, soy Marcos. Aunque empecé a tocar la batería a finales de los 90 por aquel entonces carecía de tantas cosas –tiempo, talento, recursos…– que hasta hace unos años no me lo tomé de verdad en serio. Curiosamente fue la pandemia la que terminó llevando mi relación con el instrumento un paso más allá. Encerrado en casa, sin poder acercarme al local y con mucho tiempo para curiosear por Internet, acabé desarrollando un caso serio de eso que los gringos llaman GAS (Gear Acquisition Syndrome o sea, unas ganas locas de pillar equipo).

El caso es que en pleno confinamiento, con demasiado tiempo libre en casa y sin poder lanzar las baquetas más allá del pad, me topé en una subasta con una Slingerland Radio King de los 60 hecha mierda. Nunca me había dado por las piezas viejunas pero siempre he sido un friki de lo antiguo. Me mola la historia, la música que se hacía hace cincuenta años y, por culpa de mi padre y de mi abuelo, una curiosidad malsana por saber si algo puede arreglarse con un poco de cinta aislante y un par de tuercas.

El precio era de risa así que me dije ¿y por qué no?

Ahora podría responder que no porque después de esa Slingerland vendría una Sonor Ferromanganeso de los 80. Luego una batería completa Premier de finales de los setenta. Más tarde una Acrolite del mismo año en que nací. Y una Rogers inglesa de latón pulido. Y una supra de las primeras. Y algunos platos. Y cajas de segunda mano. Y otros kits…

Al final, un par de años después, he descubierto que sigo siendo un batería mediocre. Pero he aprendido mucho sobre materiales. Limpieza. Restauración. Parches. Herrajes. Números de serie. Fabricantes desaparecidos. Bellotas hechas en China –o en Taiwan– que casi dan el pego. Bordoneras. Platos.

Y sin saber muy bien cómo, he acabado montando esto.

Shuffle Store – Outstanding Drums&Parts es un taller de bateristas. Para culos inquietos de la música enamorados de su instrumento. Que quieran montar y desmontar el set. Cambiar cosas. Añadirle piezas nuevas. Rehabilitarlas. Ponerlas en forma. Y devolverlas donde deben estar: haciendo mucho ruido.

¿Qué vais a encontrar aquí? Básicamente dos tipos de productos:

Drum Parts

Drum Parts, recambios para batería, porque para cambiar y restaurar necesitamos muchas cosas. Los tensores se parten. Los parches revientan. Los aros se mellan. Y todos necesitamos recambios. He tratado de buscar soluciones prácticas así que encontrareis algunas piezas originales pero también recambios nuevos que os ayudarán a poner a punto y seguir tocando esa caja o ese kit de hace más de medio siglo.

Outstanding Drums

Outstanding Drums porque el inventario es un poco aleatorio. Un poco de esto, un poco de aquello. Tambores, cajas, platos y herrajes. Muchos antiguos, vintage o de segunda mano. Pero también algo de equipo nuevo siempre que aporte algo diferente, algo especial. Algo que lo haga excepcional.

Ludwig Downbeat 1969

Shuffle Store – Outstanding Drums&Parts es en esencia eso: cajas y platos vintage, recambios, accesorios para bateristas, cascos, material para reconstruir tu batería o para hacerte una nueva.

Aquí encontrarás, espero, todo lo que necesitáis para reinventar vuestra batería. Para añadirle novedades. O para deshacerte de ellas –sí, también compramos tu viejo equipo–. Y si hay algo que echas de menos, dímelo. Seguro que siempre hay sitio para alguna cosa más.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart